Manel Souto acaba entre los ocho mejores en la localidad de Gines -Sevilla- en el 1er encuentro de Hermanamiento de arco estándar en la modalidad de sala.  

Ante una buena organización en este I Encuentro de Hermanamiento de arco estándar que tubo una partcipación de 50 arqueros del estado nacional, Manel Souto finaliza en la tercera posicón de la general con 560 puntos -a 2 puntos del primero y 1 del segundo-. Esta puntuación le permite estar con los arqueros de luchan por las medallas al clasificarse entre los ocho mejores. Souto logra en la primera serie 284 puntos, puntuación alta, a pesar de no encontrar el tono muscular y en la segunda serie los problemas con la deriva con tendencia a la izquierda finaliza con 276 puntos.

En la fase de clasificación, Souto tiene como rival a Miguel Angel García -que acabo como campeón- los problemas de la segunda serie con los impactos a la izquierda Souto mantuvo a ralla al campeón que estuvo más certero finalizando la eliminatoria 108/110, dos puntos separaron a Souto por la lucha de las medallas. Al final Manel Souto finaliza en la 6ª posición con los 108 puntos logrados en la eliminatoria.

Souto valora positivamenta este 1er Encuentro de Hermanamiento de arco Estandar donde se encontraron los mejores arqueros de la modalidad del estado nacional.

La competición se realizó en dos series de 30 flechas y los 8 mejores clasificados lucharon por el triunfo en las rondas de eliminatorias. que Miguel Angel García se proclamo Campeón de esta primera edición.